Enter your keyword

HEALTHY LIVING

Rituales de la Mañana

Rituales de la Mañana

Buenos días! Si estás leyendo este post, has sido bendecido con un nuevo día. Demos gracias simplemente por estar aquí. Empieza tu día con agradecimiento y estando abierto a lo que él pueda traer consigo. Crear un ritual de la mañana que funciona para ti y comprometerte con él ayuda a crear equilibrio en tu vida. Organiza tu mañana para darte el tiempo que te mereces. Aquí están nuestros rituales:

 

Ritual de la mañana de Jules:

Mi ritual empieza muy temprano. Usualmente me levanto alrededor de las 5:30 am. Levantarme tan temprano me da la oportunidad de lograr hacer cosas que me encantan. Empiezo mi día tomando una decisión; necesito empezar con silencio y reflexión? O me siento llena de energía y lista para darle arranque a mi corazón y a mi metabolismo? Dependiendo de la respuesta, arranco mi ritual. Si siento la necesidad de meditar, pongo una alarma a 10 o 20 minutos. Me siento en mi espacio de meditación y empiezo. Amo meditar con afirmaciones positivas y meditaciones de Deepak Chopra. Me concentro en mi respiración y me permito disfrutar del silencio y solitud. Una de mis meditaciones preferidas incluye la frase “inhalo inspiración y exhalo transformación”. La meditación aumenta mi creatividad e incrementa mi paciencia, así no entro a mi trabajo de mal humor.

Ahora, si elijo hacer ejercicio, me visto adecuadamente y cojo mi portátil. Entro a mi cuenta de “beach body on demand” y escojo una rutina de mi archivo de videos. Si no me estoy comprometiendo con un programa de ejercicios específico, escojo una rutina que se acomode a mi estado de ánimo. Escojo yoga, pilates, cardio o una rutina inspirada en el baile. Estas rutinas duran aproximadamente 30 minutos. Después, usualmente preparo un batido y si tengo tiempo, preparo claras de huevo con vegetales frescos picados. Uso ese tiempo para empacar mi almuerzo y snacks del día. Esto me permite evitar las galletas y dulces que abundan en mi trabajo.

Sin emabrgo, si estoy corta de tiempo, simplemente me preparo un té caliente, voy a mi portátil y busco frases inspiradoras para el blog. Ya hablaremos de crear una lista de cosas “no negociables” para asegurarte de crear equilibrio en tu vida.

 

Rutina de la mañana de Pau:

Usualmente me levanto a las 7, después de apagar la alarma un par de veces; le hago cosquillas a Nico (quien inevitablemente amanece en la cama con nosotros todos los días) para ganarme risitas de bebé, para arrancar con fuerza mi día. Miro el monitor para ver cómo está Tommy. Generalmente me deleito viendo como bota los 5 o 6 chupos con los que duerme, desde el borde de la cuna. Corro a bañarme, así puedo luego ayudar a vestir a Nico para ir a su colegio. Eso si paso algunos minutos haciendo mi rutina facial (mira el post sobre cómo un mal cepillado salvó mi cara para más detalles). Una vez me visto, salgo a nuestro mini caos a amamantar a Tommy mientras Danny prepara el desayuno de todos, el cual comemos de rapidez para salir corriendo de la casa. El café siempre me lo llevo porque me gusta tomarlo despacio. Ya que mi viaje al trabajo es largo, me lo tomo durante el recorrido. También utilizo ese tiempo para ponerme al día con familia y amigos, hablando por teléfono.

Obviamente, también necesito de silencio y solitud como Jules. Yo encuentro ese tiempo para mí tarde en la noche, que es cuando fluye mi creatividad. Les contaré más adelante acerca de mi ritual de las noches, así como también de mi lista de “no negociables” que me ayudan a mantener una vida equilibrada.

 

Read it in English:

http://www.balanceisbliss.com/2016/10/07/morning-rituals/

Share

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.